Ministerio de Educación

Identicole

IE 1183 SAUL CANTORAL HUAMANI

Nombre de la UGEL: UGEL 05 San Juan de Lurigancho
Código modular: 1070192
Código local: 325240

Información de contacto

Nombre del director:
COLQUICHAGUA ZEVALLOS JOB
Dirección:
AVENIDA SAUL CANTORAL HUAMANI S/N
Ubigeo:
LIMA - LIMA - SAN JUAN DE LURIGANCHO
Área:
Urbano
Teléfono:
3928650
Fuente: Padrón 2025

Datos Generales

Gestión:
Pública de gestión directa
Gestión a cargo de:
Pública - Sector Educación
Modalidad:
Educación Básica Regular
Nivel educativo:
Secundaria
Forma de atención:
Escolarizado
Clasificación de la IE:
Según cantidad de docentes
No aplica
Modelo que opera el servicio:
No JEC
Alumnado:
Colegio Mixto
Turno:
Mañana-Tarde
Fuente: Padrón 2025

Infraestructura

Espacios educativos:
BIBLIOTECA TIPO I - 75 M2 O MENOS (PRIMARIA Y SECUNDARIA), AULA DE INNOVACION PEDAGOGICA (PRIMARIA Y SECUNDARIA, LABORATORIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (SECUNDARIA ), TALLER DE EDUCACION PARA EL TRABAJO (EPT), TALLER DE COCINA
Espacios administrativos:
LOSA MULTIUSO TIPO I 15 x 28 (3 DEPORTES/NO PATIOS) - PARA ED BASICA O ED SUPERIOR O ETP, LOSA MULTIUSO TIPO II 20 x 40 (5 DEPORTES/NO PATIOS) - PARA ED. BASICA O ED SUPERIOR O ETP, SOLO CAMPO DE FUTBOL (ED. BASICA), SS.HH. PARA ESTUDIANTES, SS.HH. P
Infraestructura deportiva:
COMEDOR, TOPICO, ADMINISTRACION /AREA ADMINISTRATIVA, SALA DE DOCENTES / SALA PARA EL PERSONAL DOCENTE
Accesibilidad para personas con discapacidad:
SI
Fuente: Censo Escolar 2021

Equipamiento y conectividad

Equipamiento:
TV, EQUIPO DE SONIDO (CONSOLAS SEPARADAS), SOLO IMPRESORA, MULTIFUNCIONAL (FOTOCOPIA ESCANEA E IMPRIME), PANTALLA DE PROYECCION ECRAN, KITS DE ROBOTICA EDUCATIVA
Acceso a internet:
Sí
Fuente: Censo Escolar 2021

Idiomas

Idiomas que se enseñan:
No disponible
Fuente: SIAGIE 2025

Programas

Qali Warma:
No
Fuente: Padrón 2025

Ubicación

Información de vacantes

Grado
Regular
Con discapacidad
Turno
Cuarto
132    
8    
Mañana
Quinto
124    
8    
Mañana
Primero
124    
8    
Mañana
Tercero
155    
10    
Mañana
Segundo
155    
10    
Mañana
Fuente: Matricula Digital - Vacantes para el proceso excepcional 2025

Estudiantes y Docentes

Total de estudiantes en el último año:
737
Promedio de estudiantes por sección:
35
Número de secciones por grado:
21
Total de docentes:
33
Fuente: Censo Escolar 2021

Misión

La Institución Educativa SAÚL CANTORAL HUAMANI, tiene como MISIÓN garantizar un servicio educativo de calidad a través del cual nuestros estudiantes desarrollen las diversas competencias y se encaminen a alcanzar niveles de logro de aprendizaje de manera destacada 0 para continuar con éxito su nivel educativo con un pensamiento crítico, reflexivo y creativo, fortaleciendo su práctica democrática y las buenas relaciones interpersonales respetando las diferencias culturales, incentivando el descubrimiento, que respondan a los nuevos retos de un mundo globalizado que está en constante cambio ac
Fuente: Matricula Digital

Visión

Nuestra VISIÓN al 2025, es ser una Institución educativa innovadora, comprometida en la calidad educativa, con estudiantes con un nivel de logro destacado en las diferentes áreas, permitiéndoles así mismo ser democráticos, comunicativos, creativos, críticos, reflexivos , líderes en los nuevos retos tecnológicos, científicos y humanistas , emprendedores y con conciencia ambiental , que cultiven valores éticos y morales para su desarrollo personal, desenvolviéndose eficientemente como ciudadanos íntegros en la sociedad.
Fuente: Matricula Digital

Te escuchamos

Ingresa una consulta, reclamo o reporta un caso de violencia escolar en este colegio a través del portal SíSeVe.
Recuerda que primero debes informar a la dirección del colegio.

Resultados ECE 2018

  • Lectura
  • Matemática
  • Historia, Geografía y Economía

Logros de aprendizaje en Lectura – 2.° grado de secundaria
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro

¿Cómo están los aprendizajes en este colegio?

17,4%
36,6%
36,6%
9,3%

¿Cómo están los aprendizajes en colegios con condiciones similares?

16,9%
30,8%
40,4%
11,8%
17,4%
36,6%
36,6%
9,3%

¿Cómo están los aprendizajes en la región y el país?

25,0%
34,5%
32,9%
7,6%
16,2%
27,7%
37,5%
18,5%
Satisfactorio
En proceso
En inicio
Previo al inicio

Logros de aprendizaje en Matemática – 2.° grado de secundaria
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro

¿Cómo están los aprendizajes en este colegio?

19,9%
23,0%
41,0%
16,1%

¿Cómo están los aprendizajes en colegios con condiciones similares?

13,3%
17,3%
40,3%
29,1%
19,9%
23,0%
41,0%
16,1%

¿Cómo están los aprendizajes en la región y el país?

20,2%
20,7%
38,4%
20,7%
14,1%
15,9%
36,4%
33,7%
Satisfactorio
En proceso
En inicio
Previo al inicio

Logros de aprendizaje en Historia, Geografía y Economía – 2.° grado de secundaria
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro

¿Cómo están los aprendizajes en este colegio?

10,1%
49,4%
25,3%
15,2%

¿Cómo están los aprendizajes en colegios con condiciones similares?

10,6%
38,7%
29,2%
21,5%
10,1%
49,4%
25,3%
15,2%

¿Cómo están los aprendizajes en la región y el país?

16,4%
41,8%
26,0%
15,9%
11,6%
36,3%
29,8%
22,4%
Satisfactorio
En proceso
En inicio
Previo al inicio

Resultados ECE 2016

  • Lectura
  • Matemática

Logros de aprendizaje en Lectura – 2.° grado de secundaria
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro

¿Cómo están los aprendizajes en este colegio?

11,3%
29,6%
47,2%
11,9%

¿Cómo están los aprendizajes en la región y el país?

21,9%
35,5%
34,0%
8,6%
14,3%
27,5%
37,7%
20,5%
Satisfactorio
En proceso
En inicio
Previo al inicio

Logros de aprendizaje en Matemática – 2.° grado de secundaria
Porcentaje de estudiantes en cada nivel de logro

¿Cómo están los aprendizajes en este colegio?

5,0%
22,6%
52,8%
19,5%

¿Cómo están los aprendizajes en la región y el país?

15,2%
21,2%
41,9%
21,7%
11,5%
16,9%
39,3%
32,3%
Satisfactorio
En proceso
En inicio
Previo al inicio

Condiciones que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes

Recuerda que existen condiciones que influyen en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Por ello, estos resultados se deben comparar entre colegios de similares características como:
 Características del colegio (material de construcción de las aulas, tenencia de ambientes de uso pedagógico, etc.)
 Características de la zona donde se ubica el colegio (acceso a centro de salud, biblioteca municipal o comunal, etc.)
 Características socioeconómicas de los estudiantes (servicios básicos del hogar, grado de instrucción de los padres, etc.)

¿Cómo se miden los logros de aprendizaje?

A través de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que es una prueba que aplica el Ministerio de Educación a los estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país.

¿En qué grados se toma la prueba ECE y qué evalúa?

PRIMARIA

A los estudiantes de 4.° grado de primaria se los evalúa en:

Lectura
Matemática

PRIMARIA EIB

A los estudiantes de 4.° grado de primaria de colegios de educación intercultural bilingüe (EIB) se los evalúa en:

Lectura en
lengua
originaria
Lectura en
castellano
como segunda
lengua

SECUNDARIA

A los estudiantes de 2.° grado de secundaria se los evalúa en:

Lectura
Matemática
Historia, Geografía y Economía * se evalúa cada dos años

¿Cómo se interpretan los resultados de la ECE?

A continuación se presentan los resultados por colegio, agrupando a sus estudiantes evaluados por niveles de logro:
Satisfactorio
El estudiante logró los aprendizajes esperados al finalizar el grado.
En proceso
El estudiante logró parte de los aprendizajes esperados al finalizar el grado.
En inicio
El estudiante logró aprendizajes muy básicos de los esperados al finalizar el grado.
Previo al inicio *
El estudiante no logró los aprendizajes necesarios para estar en el nivel "En inicio".
(*) En el caso de los estudiantes de 4.° grado de primaria de colegios de educación intercultural bilingüe no existe el nivel "Previo al inicio"

¡Importante!

La prueba ECE NO busca aprobar ni desaprobar a los estudiantes, sino conocer qué saben y pueden hacer en comparación con los aprendizajes esperados en un determinado grado.
Los resultados NO reflejan todos los conocimientos y las habilidades de los estudiantes, ni la calidad educativa de un colegio.
Los resultados SIEMPRE deben ser complementados con otros aspectos para tener una visión integral de la calidad educativa de un colegio.
Los resultados deben interpretarse tomando en cuenta el contexto de los colegios y sus estudiantes, puesto que estas condiciones influyen en la capacidad de los colegios para desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes.

Te escuchamos

Ingresa consultas, reclamos o reporta un caso sobre diferentes situaciones que ocurren en el colegio de tus hijos.
Recuerda siempre informar primero al director del colegio para que se pueda atender el caso o asesorarte.

DATOS DE LA CONSULTA O RECLAMO

 Información general
 
Tipos de archivos permitidos (.doc, .docx, .xls, .xlsx, .pdf, .png, .gif, .mp3). Se permiten archivos con peso máximo de 5MB.
Archivo

DATOS DEL COLEGIO

Selecciona una o más opciones y luego da click en el botón BUSCAR

DATOS DEL COLEGIO

 

DATOS DEL USUARIO

Todos los campos son obligatorios.

* ¿Con qué probabilidad recomendarías esta página a un familiar/amigo?
  

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

¿Nos dejas un comentario/pedido/consejo?